Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
PORTAL OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA
Comienza la navegación principal Fin de la navegación principal
martes, 11 agosto 2020
Estas en: Inicio » Guía » ASOCIACIONES » MOTOCLUB INDOMABLES
Mapa de contenidos de Guia Local
GUIA LOCAL

DE INTERÉS

MOTOCLUB INDOMABLES

  • Datos
  • Presidencia
  • Descripción
  • Actualidad
  • Estatutos

Dirección: Crtra. de Jerez 82
06120 OLIVA DE LA FRONTERA
BADAJOZ

Teléfonos:

- 685 144 794 E-mail: motosoliva@hotmail.es

Web: www.facebook.com/motoclubindomables

 

 

José Ángel Gómez Portillo






<html dir="ltr"> <head> <title></title> </head> <body> Motoclub Indomables, de Oliva de la Frontera; somos un club aficionado al mundo del motocross y enduro, nuestro club fue creado para fomentar este deporte en Oliva y poder hacer uso público de los circuitos que se encontraban abandonados. Pues nada más que se utilizaban las instalaciones, para el uso y disfrute anual de los pilotos que participaban en el campeonato de extremadura de motocross. Impidiendo que los aficionados oliveros y de pueblos cercanos disfrutaran de ellas. Por eso hemos luchado y finalmente conseguido, después de muchos obtáculos puestos, la apertura de los circuitos; para que todo aficionado a este deporte tenga un lugar donde praticarlo y disfrutar. </body> </html>

HORARIOS DE APERTURA

HORARIOS DE APERTURA
TODOS LOS DOMINGOS
-INVIERNO: DE 9 A 14.30 HORAS
-VERANO: DE 8.30 A 13.30 HORAS

REGLAMENTO CIRCUITO DE MOTOCROSS Y ENDURO

Con el fin de tratar de regular de alguna forma la entrada a las instalaciones del circuito y para salvar la integridad física de los deportistas practicantes de este deporte apasionante, considerado que el motocross es un deporte de alto riesgo y por consiguiente es necesario adoptar las mínimas medidas referidas a responsabilidad e integridad física.
Queda expuesto para información y conocimientos de todas las siguientes normas:
1- Para el acceso al circuito es obligatorio abonar la cantidad de 5€ en concepto de colaboración de mantenimiento de las instalaciones.
2- Seguro de accidente del piloto. (información en Motos Oliva).
3-Los menores de edad, tendrán que entregar autorización de los padres o tutor legal y será acompañado por el mismo al circuito.
4- Todo piloto tendrá que suscribirse en el libro de registro, antes de la entrada.
5- Para entrar en la pista cada piloto debe estar perfectamente equipado, con casco, botas, guantes y protecciones debidamente homologados, se le prohibirá el acceso se además de nota que está bajo los efectos del alcohol, drogas o sustancias psicotrópicas.
6- En la pista del circuito se circulará entrando y saliendo en ella en sentido contrario a las agujas del reloj.
7- Queda terminantemente prohibido cruzar la pista.
8- Está terminantemente prohibido circular en sentido contrario.
9- Esta prohibido pararse dentro de la pista.
10- La salida o abandono de la pista será indicada a los demás pilotos que circulen detrás con el brazo izquierdo en alto.
11- Una vez fuera de la pista la entrada de nuevo a la misma se hará cuando sea segura la incorporación y no circulen o vaya a circular en breve otro piloto por el mismo sitio.
12- Queda terminantemente prohibido hacer repetitivamente un pequeña parte del trazado con el objeto de repetir varias veces un salto, obstáculo o una curva.
13- En caso de accidente, el piloto que circule detrás del accidentado, anunciará a los restantes pilotos el suceso, reduciendo su velocidad a la vez que oscila el brazo izquierdo arriba y abajo repetitivamente, llegando incluso a parar su vehículo siempre fuera de la pista, hasta que llegue ayuda.
14- En la pista se circulará con una velocidad moderada de acuerdo con las condiciones de la pista y con los pilotos que estén circulando en ella, respetando a pilotos de categorías inferiores o de menor nivel.
15- Si consideras que la pista no está en condiciones para tu uso y disfrute, (no montes) no corras ese riesgo extra. Se responsable en tu pilotaje, respeta a tus compañeros y al publico, todos debemos velar por una practica segura del deporte.
16- Los pilotos deberán seguir siempre trazadas naturales, sin hacer maniobras bruscas en la pista ya que pueden poner en peligro a los pilotos más rápidos o más lentos que circulen por delante o detrás.
17- En el parque de pilotos o padock todos los vehículos incluso motocicletas deberán circular lentamente sin superar los 10 km/h, quedando prohibida la circulación reiterada de estos. Se prohíben la exhibiciones, derrapes y aceleraciones bruscas en la zona de padock.
18- Está prohibida la circulación de las motos fuera de la pista del circuito, salvo por avería o accidente.
19- Las reparaciones y los marcajes deberán hacerse estrictamente en la zona de padock.
20- Los animales de compañía, deberán permanecer atados junto a sus dueños o junto a su vehículo.
21- El piloto EXIME de cualquier responsabilidad civil o penal al circuito, Ayuntamiento y Motoclub Indomables, por accidentes y lesiones derivadas hacia su persona o a terceros por causa de la practica y participación deportiva realizada en el Circuito Laguna Hornillos.
22- El hecho de que esta norma esté expuesta implica que EL INTERESADO ASUME SER EL UNICO RESPONSABLE DE SUS ACTOS Y LESIONES O AQUELLAS QUE PUDIERAN CAUSAR A TERCEROS.
23- La moto debe estar en perfecto estado de manetas, manillar, palancas, etc. A modo de verificación.
24- Sé responsable con el uso de las instalaciones no tires basura, utiliza los accesos, conduce despacio y responsablemente por los boxes tanto en la moto como en el coche.

TODAS ESTAS NORMAS Y ACTITUDES SON POR EL BIEN DE TODOS PARA QUE PODAMOS SEGUIR PRACTICANDO ESTE DEPORTE DE FORMA SEGURA Y LEGAL.

LA ORGANIZACIÓN PODRA EXPULSAR A CUALQUIER PILOTO O COMPAÑERO POR EL INCUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS, SIN QUE ESTE TENGA DERECHO A COMPENSACION NINGUNA.

Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

info@olivafrontera.com