Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
PORTAL OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA
miércoles, 20 noviembre 2019
Estas en: Inicio » Actualidad » Listado de contenidos de Ayudas
Mapa de contenidos de Actualidad
EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Presentación »


DE INTERÉS
jue, 19 oct 2017- 11:23

 El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha elaborado un boletín municipal informativo.

DESCARGA BOLETÍN COMPLETO (Pinchar aquí)

[+]...Más »

AYUDAS

Resultados - 11 a 20 de 63      Primera Anterior Siguiente Última
jue, 25 may 2017- 15:00
Ayudas

Finalidad

Fomentar el empleo estable, así como favorecer la inserción laboral de determinados colectivos de desempleados con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo. Se articulan los siguientes programas de subvenciones:

Programa I: Ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales.

Programa II: Ayudas por transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios los profesionales colegiados y empresas, comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que realicen contrataciones con carácter estable de trabajadores.

Plazo de presentación

Plazo máximo de vigencia de la convocatoria a los efectos de presentación de solicitudes: hasta el 8 de mayo de 2018. 

Durante este periodo, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, contado a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de los beneficios.

Información más completa y tramitación de solicitudes:

Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera.

[+]...Más »
jue, 25 may 2017- 14:30
Ayudas

Finalidad

Favorecer la continuidad de las pymes extremeñas a través de la planificación del relevo empresarial, bien mediante la elaboración del protocolo de empresa familiar y de un plan de continuidad, o a través de la elaboración de un plan de relevo externo, cuando el relevo se pretenda realizar a trabajadores de la empresa, en la anualidad 2017.

Destinatarios

Las pymes de la Comunidad Autónoma de Extremadura que cuenten con centro productivo en la región.

Plazo de presentación

Hasta el 15 de diciembre, incluido.

Proyectos subvencionables

Se considerarán actuaciones subvencionables los proyectos que tengan alguna de las siguientes finalidades:

a) Desarrollo de Protocolos de Empresa Familiar

b) Planes de Relevo a trabajadores de la empresa

Información más completa y tramitación de solicitudes:

Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera 

[+]...Más »
jue, 25 may 2017- 13:45
Ayudas

Finalidad

Estas ayudas tienen como objetivo la creación de empleo estable en el ámbito de la economía social a través de dos programas:

Programa I: Creación de empleo estable, subvenciona la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o de trabajo a sociedades cooperativas y sociedades laborales, así como la transformación de contratos temporales de personas de su plantilla en contratos indefinidos, al tiempo que adquieren estas personas la condición de socias trabajadoras o de trabajo.

Programa II: Apoyo técnico a Sociedades Cooperativas, Sociedades Laborales y sus Entidades Asociativas, subvenciona la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desarrollo de funciones técnicas propias de la titulación académica que posean y, asimismo, la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desempeño de funciones de carácter gerencial o directivo, todo ello con el fin de mejorar la profesionalidad en la gestión de las Sociedades o Entidades.

Destinatarios

Tendrán la condición de beneficiarias para las ayudas establecidas en el Programa I y el Programa II, las sociedades cooperativas, tanto ordinarias como especiales, calificadas como tales e inscritas en el Registro de Sociedades Cooperativas de Extremadura, excepto las cooperativas de crédito y las de seguros, así como las sociedades laborales calificadas como tales e inscritas en el Registro de Sociedades Laborales de Extremadura y en el Registro Mercantil correspondiente. También serán beneficiarias las sociedades cooperativas y sociedades laborales que deriven de una asociación sin ánimo de lucro.

Igualmente, tendrán la condición de beneficiarias para el Programa II, además de las anteriores, las entidades asociativas de sociedades cooperativas o laborales, inscritas en el Registro extremeño de Asociaciones que corresponda.

Plazo de presentación

Hasta el 31 de marzo de 2018.

La subvención deberá solicitarse a partir de la fecha de alta o variación de datos, durante el mes en el que se produce el alta o la variación de datos en Seguridad Social de las personas socias o trabajadoras contratadas cuyos puestos se subvencionan, y los cinco meses naturales siguientes a aquél en que se produce tal alta o variación.

En los casos de sociedades o entidades de nueva creación, si la acción subvencionable se hubiere producido con anterioridad a la fecha en la que la sociedad o entidad beneficiaria hubiera finalizado las actuaciones para su inscripción definitiva, el plazo al que se refiere el párrafo anterior comenzará a computarse a partir de la fecha de inscripción en el Registro de Sociedades Cooperativas de Extremadura, para el caso de cooperativas, la fecha de inscripción en el Registro Mercantil correspondiente, en el caso de sociedades laborales, o la fecha de inscripción en el Registro extremeño de Asociaciones correspondiente, para el caso de entidades asociativas.

Información más completa y tramitación de solicitudes:

Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

[+]...Más »
mar, 23 may 2017- 15:00
Ayudas

Finalidad

Este programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido. A tal fin, se pone a disposición de las Pymes la posibilidad de desarrollar Planes de Implantación de Soluciones innovadoras, consistentes en el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado que incluye dos fases secuenciales y progresivas:

Fase I: Asesoramiento a la PYME. 

Fase II: Plan Individual de implantación de soluciones innovadoras.

Plazo de presentación

Hasta el 30 de noviembre de 2017 o hasta agotar presupuesto.

Fuente: Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz

[+]...Más »
mar, 23 may 2017- 09:01
Ayudas

Finalidad

Este Programa tiene como objetivo impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad. Para ello, potenciará la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permitan incorporar las TIC de modo sistemático a su actividad empresarial habitual.

El Programa se materializa a través de las siguientes acciones de apoyo directo: 

Fase I: Diagnóstico Asistido de TIC. 

Fase II: Implantación. 

Plazo de presentación

Hasta el 30 de noviembre de 2017 o hasta agotar presupuesto.

Información más completa:

Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

Fuente: Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz

[+]...Más »
mié, 10 may 2017- 08:07
Ayudas

Convocatoria cerrada el 31 de mayo de 2017.

[+]...Más »
lun, 08 may 2017- 08:00
Ayudas

ENISA es una sociedad mercantil estatal –dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Su misión es promover la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores de la pyme española, propiciando la diversificación de sus fuentes de financiación.

1. Línea Jóvenes Emprendedores

2. Línea Emprendedores

3. Línea de Crecimiento

Fuente: http://www.enisa.es

[+]...Más »
lun, 24 abr 2017- 08:15
Ayudas
Más Información...

Convocatoria cerrada el 20 de mayo de 2017.

[+]...Más »
vie, 07 abr 2017- 14:00
Ayudas

Finalidad

Adecuar la realización de tales prácticas no laborales, contemplando por una parte su realización por personas jóvenes con titulación oficial universitaria, en despachos de profesionales y por otra parte, la realización de prácticas no laborales en empresas por personas jóvenes con titulación oficial universitaria o con titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o titulación del mismo nivel de esta última, correspondiente a las enseñanzas de formación profesional, artísticas o deportivas, o bien un certificado de profesionalidad.

Estas prácticas están dirigidas a personas jóvenes entre 18 y 25 años que hayan finalizados los estudios referidos que habilitan para el ejercicio de la respectiva profesión y que, debido a su falta de experiencia laboral, tengan problemas de empleabilidad.

Destinatarios

a) Programa I: Los/as empresarios/as que desarrollen una actividad profesional en despachos profesionales, entendiendo por actividad profesional, aquella para cuyo desempeño se requiere titulación universitaria oficial o titulación profesional para cuyo ejercicio sea necesario acreditar una titulación universitaria oficial, e inscripción en el correspondiente colegio.

b) Programa II: Las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, en su condición de empleadoras realicen las prácticas no laborales en los términos previstos en el Decreto 201/2016, de 14 de diciembre.

Plazo de presentación

Un mes, contado a partir de la fecha de inicio de las prácticas no laborales en empresas.

El plazo máximo de vigencia de la presente convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes, finaliza el día 30 de noviembre de 2017.

Información más completa y tramitación de solicitudes:

Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

[+]...Más »
mié, 29 mar 2017- 08:42
Ayudas

Finalidad

Subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como a apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y/o profesionales llevadas a cabo por los jóvenes beneficiarios de dicho Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Plazo de presentación

Concluirá el 29 de diciembre de 2017 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria.

[+]...Más »
Resultados - 11 a 20 de 63      Primera Anterior Siguiente Última

Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

info@olivafrontera.com