Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
PORTAL OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA
jueves, 19 septiembre 2019
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD
DE INTERÉS
jue, 19 oct 2017- 11:23

 El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha elaborado un boletín municipal informativo.

DESCARGA BOLETÍN COMPLETO (Pinchar aquí)

[+]...Más »
mié, 09 mar 2016- 08:32
Formación

PLAN DE FORMACIÓN DE NUEVOS PROFESIONALES EN COMERCIO EXTERIOR A TRAVÉS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Foto relacionada

El Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior, FORMACOEX, es un programa creado y desarrollado por la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante. Está dirigido a desempleados titulados en situación de desempleo con interés en el comercio exterior, conocimiento de idiomas y actitudes comerciales.

En Extremadura, una de las áreas de la empresa donde las necesidades de personal cualificado es más acuciante es el de la internacionalización. Con el objetivo de solventar esta disfunción entre necesidad de las empresas y oferta de profesionales cualificados en el mercado laboral, nace el FORMACOEX.

Los objetivos generales del FORMACOEX son los siguientes:

• Formar a futuros profesionales de la exportación, dotándoles de las habilidades, cualificaciones y visión práctica necesarias para el desempeño de futuro trabajo en empresas extremeñas.

• Fomentar la incorporación al mercado laboral de estudiantes extremeños, disminuyendo el desempleo entre este segmento de la población extremeña.

El FORMACOEX 2016 se divide en dos fases. Una primera fase de formación teórica sobre fundamentos y operativa de comercio internacional que deberá ser superada para poder participar en una segunda fase de formación práctica en la que el Participante en Programa de Formación podrá aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación teórica en una empresa extremeña adherida al FORMACOEX 2016.

1) Fase teórica (120 plazas): Curso de Comercio Exterior en colaboración con la Universidad de Extremadura, con 75 horas de formación presencial en comercio internacional.

2) Fase práctica (60 plazas): Puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante el curso de comercio exterior durante un periodo máximo de 6 meses en empresas extremeñas.

Gratificación mensual y alta en seguridad social como Participante en Programa de Formación.

Requisitos del participante

• Ser mayor de edad.

• Estar en posesión de alguno de los siguientes Títulos Universitarios o de Formación Profesional de Grado Superior, o de la certificación acreditativa de haberlo solicitado y tener abonados los derechos: Licenciatura/Ingeniería/Arquitectura/Graduados o título de Diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente, o título de Formación Profesional de Grado Superior obtenido con anterioridad a la presentación de la solicitud de acceso a la fase teórica del programa FORMACOEX. Se admitirán los títulos obtenidos en universidades privadas, o en el extranjero, siempre y cuando estén homologados o reconocidos a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

• Contar con un nivel de inglés equivalente a B1 según del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Esta acreditación se realizará mediante prueba selectiva realizada por Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.

• Estar en situación de desempleo.

• No estar incurso en alguna de las prohibiciones a que se refiere el artículo 12.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo de Subvenciones de Extremadura.

• No haber sido beneficiario del programa FORMACOEX o PIMEX, como colaborador, en ediciones anteriores, así como de programas similares de formación en comercio exterior.

• No haber sido beneficiarios de entregas dinerarias sin contraprestación por parte de Extremadura Avante SAP, en cualquiera de sus programas de formación.

El plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 28 de marzo de 2016.

PINCHA AQUÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN E INSCRIBIRTE

Fuente: Extremadura Avante. Junta de Extremadura 

Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

info@olivafrontera.com